El consejo que le dio una amiga a Elsy Catupa de que siguiera los estudios, este martes 18 de diciembre de 2018, rindieron sus frutos al graduarse de premedia en el programa "Más reinserción, menos deserción", que lleva adelante la Alcaldía de San Miguelito.
Hay mucha deserción escolar en San Miguelito
La mala conducta llevó a Catupa a abandonar la escuela a muy temprana edad. Sin embargo, luego de que su amiga le habló del programa "Más reinserción, menos deserción", los retomó, pero volvió a dejarlos, pues salió embarazada.
También puede leer: Expresidente Ricardo Martinelli quiere exponer su situación al papa Francisco
Una vez dio a luz volvió a las aulas de la mano de este mismo proyecto. Además, porque quería salir adelante por su papá, hermanos y por su hijo y para demostrar que no todas las personas que viven en barrios pobres del distrito son malas.
Alc @g_cumberbatch: "Estoy convencido que la única forma que nuestros jóvenes se superen y salgan adelante es estudiando". El proyecto "Más Reinserción Menos Deserción", busca reinsertar a los jóvenes al sistema educativo y de esta forma mantenerlos alejados de la delincuencia. pic.twitter.com/mqdJsJ6fyy
AlcaldíaSanMiguelito (@asanmiguelito) 18 de diciembre de 2018
En enero se retomarán las matrículas para "Más resinserción, menos deserción
"El proyecto me ayudó bastante, la persona que entró al proyecto, no es la misma que sale de aquí. Lo logré gracias al apoyo de mi mamá y mi papá que siempre me apoyaron. Voy a seguir por mi hijo y mi familia los estudios", expresó Catupa.
El programa está dirigido a jóvenes de 16 a 23 años
El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, explicó que con los 25 estudiantes que se graduaron ya suman unos 800 muchachos que han culminado sus estudios gracias al programa "Más reinserción, menos deserción".
Entérate: Echarán 15 familias de Altos de Los Lagos en Colón porque están delinquiendo
"El clientelismo no los va a ayudar, el que vayamos a los barrios y les demos $5.00 no les va a resolver sus problemas, porque eso es pan para hoy y hambre para mañana. Los estudios sí los va a llevar a enfrentar la vida con mejores herramientas, y eso es lo que busca el programa", destacó Cumberbatch.